SANTO DOMINGO.- El rey de España, Felipe VI, visitó la tarde de este jueves el Palacio Nacional, sede del Gobierno de la República Dominicana, para sostener un encuentro bilateral con el presidente Luis Abinader.
Su llegada se produjo pasadas las 4:30 de la tarde. Fue recibido por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien lo condujo hasta el salón donde se reuniría con el gobernante.
Felipe VI viajó hasta este país, para participar en el acto de juramentación de Abinader como presidente reelecto, el cual se llevará a cabo este viernes en el Teatro Nacional.
Su llegada se produjo a las 2:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde Felipe VI fue recibido por Francisco Cantinazo y el embajador español en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández.
Su agenda en el país incluye un encuentro con una representación de la colectividad española en República Dominicana y una reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, para luego acudir a la visita y la recepción que ofrecerá Abinader a sus invitados en el Museo de la Catedral y la Fortaleza Ozama, en la zona colonial de la capital.