República Dominicana recibe primer embarque de 228,150 dosis de Pfizer y BioNTech

0
4

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció la llegada del doceavo lote de vacunas al Plan Nacional de Vacunación con el primer embarque de 228,150 dosis de Pfizer y BioNTech. 

Con las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, el estado Dominicano iniciará este sábado la colocación de primeras dosis para personas a partir de los 12 años, quienes deben asistir acompañados y con el consentimiento informado para aceptación de la vacuna contra el coronavirus, de su padre, madre o tutor legal.

Inicialmente y hasta recibir el próximo lote, se determinaron 13 centros para su uso, estos se encuentran en Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, expresó, “El entrenamiento del personal para la preparación y aplicación de esta vacuna se está concentrando en estos 13 puntos, para luego, ampliar con el próximo lote a más centros a nivel nacional”.

En tanto, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña expresó sentirse agradecida por la masiva asistencia de la población a recibir su vacuna contra el COVID-19, así como también con todo el equipo del Plan Nacional de Vacunación por alcanzar aplicar casi ¼ de millón de dosis en un solo día.

Resaltó que estos son los motivos que permiten que el país pueda incluir, a tan solo 4 meses de haber comenzado a vacunar contra el coronavirus, a este grupo poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.