Recinto UASD en San Francisco celebra misa en memoria de José Miguel

0
6

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, llevó a cabo la celebración de una eucaristía en memoria del maestro José Miguel Escalante y en acción gracias  de los otros universitarios fallecidos.

La celebración estuvo a cargo del cura párroco Federico De Jesús, quien es Director del Seminario Menor  y del Colegio Pedro Francisco Bonó, en la hermana Universidad Católica Nordestana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Subdirectora Académica, Mtra. Rosa  Francia Burgos.

Publicidad

En unas breves palabras, expresó que quienes tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con el maestro Escalante, tenemos la certeza de que está al lado de Dios.

La primera lectura estuvo a cargo de la maestra Jovanny Ortega, Encargada de Bienestar Estudiantil. El contenido de la lectura hablaba de la muerte y la vida, quien no ama permanece en la muerte.

La lectura del Salmo estuvo a cargo de la periodista Raquel Ortega, productora del programa de televisión del Recinto.

En la predica del Santo Evangelio, el Sacerdote Federico De Jesús habló de la hermandad con que vivió Escalante, quien siempre estuvo dispuesto a dar lo mejor de sí por lo demás, cumpliendo lo que Dios manda.

Concluida la celebración de la misa, hablaron las autoridades universitarias. La primera en hacerlo fue la subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera, quien tuvo a cargo la hoja de vida de quien en vida se llamó José Miguel Escalante Mejía, quien nació en la ciudad de Azua, procreado por los señores: Santiago Alcides Escalante y Elida Estervina Mejía.

Estuvo casado por 35 años con su esposa de toda la vida, la licenciada Yolanda Josefina Ledesma, con quien procreó tres hijos: José Miguel, Miguel José y Esther Escalante Ledesma.

El  Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestro Alexis Martínez, habló del ser humano que conoció con el nombre de José Miguel Escalante, o Escalante como todos los llamábamos, dijo que fue en una maestría en el año 2003, que desde entonces vió en él condiciones excepcionales como persona.

 Dijo que una forma de describir a Escalante era decir que fue alguien que descubrió que en el servicio estaba la esencia de la vida.

El Mtro. Miguel Medina, Director General del Recinto, agradeció al sacerdote Federico De Jesús por el mensaje de orientación sobre el camino que día afronta la familia universitaria.

Sobre el maestro Escalante, Medina dijo que el vació que deja su ausencia terrenal solo se puede llenar recordándolo con la alegría que siempre vivió, para que esa alegría nos mantenga unidos.

La misa estuvo coordinada por el maestro José Durán, oficiada además, en memoria de los docentes: José Miguel Méndez, Silverio González, Julio César Portalatín, María Inmaculada Rosario Reyna y la servidora administrativa Clara Berroa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.