Realizan marcha en rechazo a la Barrick Gold en Monte Plata

0
7

Cientos de personas de la provincia Monte Plata, realizaron una marcha-caravana en demanda de que no se instale una presa de cola en la cuenca del río Ozama, como presuntamente pretende hacer la empresa minera Barrick Gold’ en la comunidad de Cuance en Yamasà.

La actividad que busca preservar los recursos naturales en esa zona, estuvo encabezada por el diputado Román de Jesús Vargas, quien manifestó que continuarán su lucha y no permitirán que la minera entre a dicha provincia.

“Cómo provincia Monte Plata estamos haciendo un llamado al país, al mundo porque es un problema mundial, sobre todo por el calentamiento global, estamos haciendo el llamado para que esa presa de cola no se instale en nuestra provincia”, expresó de Jesús Vargas.

Publicidad

El legislador afirmó que en esa localidad tienen tierra fértil que produce el mejor cacao, ganadería, chinola, limón, entre otros productos, por lo que no permitirán que Barrick Gold entre a esa zona.

Sostuvo que el que quiera apoyar dicha provincia con empleos que lleve una zona franca, que invierta en la agricultura, al afirmar que hoy tienen menos población por la falta de apoyo en esa localidad.

Mientras, el diputado Juan Suazo Marte, afirmó que de instalar esa presa de cola en Cuance, los ríos Ozama, Lambedera, Mariatubi, Bohuco Colorado, entre otros sufrirán grandes daños.

En la actividad además estuvieron presentes siete de los nueves regidores del cabildo de Yamasá como son: el presidente de la sala capitular, José Enrique Heredia Reyes, Valerio Pérez, Clari Vargas, Cristian de León Bautista, Leocadio Heredia y Alexander Martínez.

También los diputados José Horacio Martínez, Pedro Martínez, Dadoski Duarte, Carlos de Jesús y varias organiciones sociales que apoyan la lucha por la flora y fauna del medio ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.