RD y El Salvador reafirman compromiso de fortalecer su cooperación bilateral

0
2

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, asistió, en representación del Gobierno dominicano, a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su segundo período de administración de ese país centroamericano.

Tras la ceremonia de investidura, el funcionario reiteró el respaldo hacia el mandato de Bukele y la voluntad de fortalecer aún más los vínculos comerciales y diplomáticos entre República Dominicana y El Salvador.

Publicidad

«Continuaremos estrechando los lazos de amistad con este importante país de Centroamérica y seguiremos fomentando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones «, puntualizó.

Durante su visita a El Salvador, acompañado de su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, el funcionario agotó, además, una agenda de trabajo y sostuvo encuentros bilaterales, dentro de los que se resaltan una reunión con la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, cuyo encuentro tuvo como objetivo afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, compartió con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, Alejandro Mayorkas, la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco; el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y con la embajadora salvadoreña en Washington, Milena Mayorga, entre otros.

La jornada incluyó la presentación de las cartas credenciales a la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, en un acto protocolar realizado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en el que estuvo acompañado de su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, el embajador dominicano en El Salvador, Julio César George Encarnación; y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Carmen Minaya.

«Fue una estadía con mucha calidad, en la que pudimos compartir impresiones, experiencias y mejores prácticas en la gestión de la administración gubernamental, que subraya la importancia de la colaboración entre países para abordar desafíos comunes», señaló Santos Echavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.