Presidente junta de vecinos de Caamaño desmiente nombramiento de médico en UNAP

0
20

Concerniente al anuncio de las autoridades de Salud sobre el nombramiento de un médico en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del barrio Francisco Alberto Caamaño, el presidente de la junta de vecinos Pablo Isaac Medina, (Julin) desmintió la información.

“En la reunión que se dio ayer, nos explicaron que hay disposición del ministro de Salud Pública de nombrar médicos en las UNAP; ellos (autoridades de Salud), acordaron con nosotros y nos prestaron la médico pasante del barrio Puerto Plata”, expresó Julin.

Publicidad

Al participar en el programa “Voces del Sur” que se transmite por Escala 106.3 fm de 8 a 9 de la mañana, Julin agregó, que esta medida fue tomada mientras tanto se resuelva la situación con el nombramiento del médico para la UNAP, “en el barrio Caamaño no han nombrado médico”, aclaró.

Asimismo expresó que el compromiso es que la médico pasante estará brindando los servicios de Salud, en los seis meses que le restan, y, en este proceso las autoridades del SNS estarán gestionando el médico que será nombrado en la UNAP del Caamaño.

“Que se entienda, ellos dicen que nombraron un médico por prioridad en El Aguacate y Las Cañitas, porque los pacientes no bajan al pueblo, pero en el Caamaño no hay médico nombrado, para que no quieran confundir la población ni que uno se está conformando con eso”.

Dijo, que aceptan la médico pasante, para que mientras tanto se le pueda dar el servicio al barrio porque es lo que quieren, pero que es una médico pasante prestada, que la quitaron de la UNAP de Puerto Plata, para llevarla al Caamaño, pero no hay médico nombrado.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.