Presidente designa Comité para el cuidado del Palacio de los Deportes

0
16

El Comité tiene a su cargo crear una norma para la utilización, cuidado y mantenimiento preventivo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 El presidente Luis Abinader conformó un Comité de Cuidado y Administración del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para que vele por el buen estado de esa importante instalación deportiva hasta tanto sea incorporado su voluntariado.

Publicidad

El Comité creado mediante decreto 524-23 estará conformado por un presidente, el ministro de Deportes, el administrador del Banco de Reservas, el presidente de la Federación y cuatro personas de la sociedad civil, quienes estarán de manera honorífica.

El mandatario designó como presidente del Comité al empresario de las telecomunicaciones y presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, quien desde hace más de 20 años viene apoyando distintas disciplinas deportivas, entre ellas el baloncesto y el voleibol.

Hasbún fue cogerente general de la Selección Nacional de Baloncesto por tres años hasta que República Dominicana clasificó al Mundial de Baloncesto celebrado en Filipina.

El citado voluntariado sustituye al patronado creado en 2011 mediante el decreto 407-11.

El Comité tiene a su cargo crear una norma para la utilización, cuidado y mantenimiento preventivo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De igual manera tiene el mandato de publicar las normas para la captación de recursos mediante la promoción de actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas en los periodos en que no se esté utilizando para fines deportivos. “Esto con el objetivo de lograr una adecuada inversión de dichos recursos y, en general, para el cabal cumplimiento de los fines de creación del voluntariado”.

Los miembros de la sociedad civil designados son el inmortal del deporte Aldon Leschhorn, el empresario y el exgerente de la selección de baloncesto Eduardo Najri y los miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 José P. Monegro y Fernando Langa. El Comité Tendrá un director ejecutivo, cuyas funciones serán definidas en un reglamento interno. Las funciones del Presidente del Comité son convocar reuniones, ejercer la representación legal del mismo, dirigir las reuniones y presidir todos sus actos.

De: noticiassin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.