Premios Emmy 2021 nomina la primera mujer trans MJ Rodriguez

0
14

Los Emmy 2021 dieron a conocer su lista de nominados a la 73ª edición. El evento, que premia a lo mejor de la televisión, se llevará a cabo el 19 de septiembre de 2021 en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Y ya promete ser una gran entrega, pues acaba de nominar a la primera mujer trans en una de las categorías más cotizadas.

 

La actriz MJ Rodriguez competirá por una estatuilla a Mejor Actriz por su papel en la serie Pose. Aunque no gane su nombre siempre será recordado como la primera mujer trans en esta respetable y peleada categoría.

Antes de Rodriguez solo dos artistas trans habían sido nominadas a estos premios. En 2014, 2017, 2019 y 2020, Laverne Cox fue nominada en la categoría de Actriz de Reparto por Orange is the New Black. Mientras que en 2020, Rain Valdez por su papel en Razor Tongue obtuvo una nominación a Actriz de comedia o drama.

¿Quién es MJ Rodriguez?

Michaela Antonia Jaé Rodríguez, conocida como MJ Rodriguez, nació el 7 de enero de 1991 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su padre es puertoriqueño y su madre afroamericana. Comenzó a actuar a los 11 años y desde ahí mostró su talento actoral.

Ella recuerda que desde los 7 años no se sentía a gusto siendo un niño y, sintiendo mucha confusión, se declaró gay a los 14. De 2012 a 2016 obtuvo pequeños papeles como hombre, hasta que comenzó su proceso de transición y le dijo a su representante que solo quería papeles de mujer. En 2017 le dieron el protagónico de la serie Pose, la cual la llevó a una nominación en los Emmy.

¿De qué trata la serie Pose?

Pose es una serie centrada en los años 80 y 90 que relata la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+. Diversos bailarines y modelos compiten por reconocimientos, mientras se apoyan del “mundo exterior”.

Rodriguez personifica a Blanca Rodriguez-Evangelista, una enfermera y madre de personalidad amorosa y empática.  de10.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.