Periodista Estarling Mateo Feliz recibe amenaza de muerte por un cabo de la Policía en Yamasá

0
108

El periodista de Telenoticias, Estarling Mateo Feliz, denunció este jueves que fue amenazado a través de dos llamadas telefónicas por parte del cabo de la Policía Nacional De Morla Heredia, alias (El Cinqueño).

El corresponsal y periodista monteplatense explicó que todo inició tras la muerte de un hombre de nombre Reyes Ruiz Liz, de 58 años de edad, quien en su condición de imputado fue sacado del hospital de Yamasá por el cabo, violando los protocolos de salud, muriendo este posteriormente.

Publicidad

Aclaró que, Reyes Ruiz Liz era esposo de Issa De Morla Heredia, una hermana del citado cabo policial, quien a su vez era la custodia del occiso y que presume que este se prestó para negarle al imputado permanecer en el hospital por represalias.

«Como va hacer que una mujer le ponga una querella a su expareja, la Fiscalía le impone tres meses de coerción y el que se encarga de custodiarlo es el hermano de la querellante», apuntó el periodista, al tiempo que manifestó que, las amenazas en su contra se deben a que ha estado denunciando las negligencias que acarrearon el deceso.

«Tú te está moviendo mucho y si continúa publicando en las redes sociales, esto va a ir lejos», le dijo a Mateo Feliz el agente de la policía, que también es el chófer de la unidad de la Policía Preventiva del cuartel policíal del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Mateo Feliz señaló que también recibe escritos en sus redes sociales cargados de improperios y amenazas en sus publicaciones, por parte de un hermano del policía, el cual tienen como nombre en la red social Facebook, Antonio Del Orbe Heredia.

El periodista expresó que, los tres hermanos -el cabo de la Policía Nacional De Morla Heredia, alias (El Cinqueño), Issa De Morla Heredia y Antonio Del Orbe Heredia- han tomado represalias debido a que este le ha estado dando seguimiento al caso del fallecimiento del hombre.

“Recordamos que Reyes Ruíz Liz, le fue dictado tres meses de coerción, pero antes de la audiencia, Issa había desestimado la querella, pero en la celda del cuartel de Yamasá, a los 13 días presentó problemas de salud de azúcar y presión alta, pero no importó al cabo de la policía hermano de la querellante, pero mucho menos presto atención el Mayor Marcelino, director de este cuartel, y ordenó que sea sacado del hospital a la fuerza para ser llevado al cuartel con todas las complicaciones”, enfatizó Estarling Mateo Feliz.

El reconocido periodista responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar a estos tres hermanos y pide a las autoridades poner atención a este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.