Pasajeros que no se vacunen antes de 5 dias no podrán abordar vehículos de Conatra

0
22

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, advirtió que los pasajeros de transporte público tendrán un plazo de cinco días a partir del martes para vacunarse contra el covid-19, de lo contrario no podrán abordar los vehículos de su agrupación.

Marte ya había avisado sobre las restricciones que impondrá a los choferes y pasajeros que no se vacunen contra el coronavirus, pero este martes dejó formalizada su advertencia diciendo que los choferes de Conatra están inoculados, por lo que los pasajeros que aún no tengan aplicada ninguna de las dosis, serán impedidos de abordar sus vehículos.

Publicidad

“El chófer tendrá su tarjeta de vacunación pegada en el cristal y cuando los pasajeros se monten deben presentar la suya, el que no la tenga, por favor no se monte”, indicó el congresista.

Al ser cuestionado sobre si esta medida pudiera verse como dictatorial, Marte aclaró que esta implementación “podría parecer trujillista, pero son mis empresas”. Agregó que cada propietario o empresario está en la libertad de exigir que los usuarios de sus servicios estén vacunados contra el covid-19.

Marte también se desempeña como empresario turístico y, en ese sentido, manifestó que también en sus hoteles hay órdenes estrictas de prohibir la entrada a los pobladores o extranjeros que no tengan ni siquiera la primera dosis de vacuna.

“En los hoteles de mi propiedad y de mi familia ya saben que no pueden aceptar a nadie que no se haya puesto la vacuna”, recordó el senador al motivar sus órdenes implementadas en Conatra.

Asimismo, Marte volvió a arremeter contra la población y recomendó que la vacuna contra el covid “debe ser obligatoria” ya que, a su consideración, los esfuerzos que hace el Gobierno son incesantes para que toda la población esté inoculada.

El congresista, junto a su homólogo de funciones y partido, Dionis Sánchez, presentó la semana pasada en el pleno senatorial una resolución para impedir la entrada a lugares públicos a aquellos que aún no estén vacunados.

Antes de esto, Marte había advertido que no permitirá que ningún pasajero aborde los vehículos de Conatra si no está vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.