Pacheco afirma es tiempo de nueva ola de reformas internas en la Cámara de Diputados

0
12

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que ese órgano de sesiones se está preparando para ejecutar la segunda ola de reformas a lo interno de esa institución para hacer más eficaz el trabajo legislativo.

“Hoy la Cámara necesita una segunda ola de reformas, nosotros hemos estado trabajando en eso y en ocho meses tenemos preparado ya lo que va a ser el plan estratégico para los próximos cuatro años, eso es independientemente de que Alfredo Pacheco sea presidente o no”, expresó el legislador al ser entrevistado en el programa El Mañanero que se transmite por la emisora “105.7 FM, La Bakana”.

Pacheco, quien en su presidencia 2003-2006 fue el protagonista de las más significativas remodelaciones que se han realizado en la Cámara de Diputados, en los últimos 25 años, entiende que en el Congreso Nacional y específicamente en la Cámara que nuevamente preside se necesita

Publicidad

otra ola de reformas y concomitantemente con ese seguir realizando los trabajos legislativos pendientes.

Afirmó que la Cámara de Diputados tenía y tiene un cúmulo de proyectos que hay que sacarlo adelante y enfatizó está comprometido con rescatar el trabajo en la Cámara de Diputados, para eliminar o reducir la mora legislativa.

“Cómo es posible que tengamos proyectos de ley de 20 años, 15 años, 10 años cursando en la Cámara de Diputados, no, vamos a sacarlos, o lo aprobamos o lo rechazamos, porque el país no merece que los proyectos estén durmiendo el sueño de los justos”, indicó.

Explicó que luego de haber salido de la Cámara de Diputados en 2006 regresó en 2016 y siendo el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habló con la presidenta de entonces, Lucía Medina y le mostró un instrumento, el “Manual de Técnicas Legislativas y un año después se pudo exhibir ese manual aprobado, gracias al trabajo arduo realizado.

Destacó que concomitantemente con el Manual de Técnicas Legislativas logró que se aprobara el Manual de Procedimientos Legislativos, que es el que establece los mecanismos y cómo se elabora una ley, los cuales, hoy en día, junto con el reglamento, son los dos instrumentos más importantes para el desarrollo de las leyes.

“Entonces desde mi posición de diputado y de vocero contribuí con las otras presidencias para que sacaramos estos instrumentos que nosotros lo habíamos dejado, tanto el Manual de Técnicas Legislativas como el Manual de Procedimientos Legislativos y a través esos instrumentos, que se aprobaron en otras presidencias, pero que nosotros motorizamos, produjimos un cambio y además presentamos el aval para que los diputados me eligieran a unanimidad como ocurrió el pasado 16 de agosto como presidente”.

Pacheco ejemplo de resiliencia

Alfredo Pacheco calificó como “realmente muy duro surgir y venir de donde yo vengo a colocarse en los estamentos más importantes del país, pero sobre todo sin nunca haber tenido un padrino más que el esfuerzo, el trabajo y la lucha diaria que uno debe de llevar”.

Dijo que más duro fue levantarse luego de caer de la cúspide, del más alto liderazgo del país, lo que implicó un gran proceso de resiliencia.

Señaló que hay quienes pueden surgir en una ola y montarse ahí, como ha ocurrido como muchos artistas, pero que después que caen, se les hace muy cuesta arriba volver a estar en la palestra.

Manifestó que se requiere de mucho esfuerzo, trabajo y disciplina, pero también de tratar de ir haciendo cada tarea… porque, según entiende, el éxito grande se compone de pequeñas batallas que se van ganando día por día para poder alcanzar la meta mayor.

“En ese sentido, yo puedo decirles a los jóvenes de hoy que cuando se trabaja con tesón, con honestidad, con dedicación y se ponen a realizar bien cada tarea… te ponen a limpiar zapatos, límpialos bien, te ponen limpiar una mesa límpiala bien, te ponen a lavar un vaso lávalo bien, te ponen a emitir una alocución prepárate, dura tres días ensayando tus cosas y entonces cuando te toque hacerlo lo harás correctamente”.

Enfatizó que cuando uno se faja y pone el esfuerzo, el trabajo y el empeño, el éxito llegará seguro.

Agregó que tampoco se debe ir por la vida con ningún tipo de resentimientos y en cambio tener siempre bien pendiente a las personas que ayudan y acompañan en los momentos más difíciles.

“Aquel que te dabas un estímulo por las mañanas, tú puedes echar para adelante, a esos hay que recordarlos con agrado, los demás hay que olvidarlos y meterlos en el saco del olvido”, recalcó.

Además, Pacheco entiende que hay que andar en la vida ligero de equipaje, “yo puedo tener cualquier situación, mi carrera, lo que yo ejerzo es controversial, pero la controversia pasa en un momento determinado y eso hay que echarlo en el saco del olvido, porque si comienzas a cargar con resentimientos, entonces vas a ser una persona amargada y yo siento que soy un hombre feliz”, manifestó mientras era entrevistado por Bolívar Valera y los demás integrantes del programa matutino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.