Onda tropical incrementa las presicipitaciones sobre diferentes regiones

0
31

Desde tempranas horas de la madrugada de hoy, una onda tropical ubicada en la porción este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, han estado generando en varias provincias del territorio dominicano, abundante nubosidad acompañadas de lluvias  moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado y domingo la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada en diferente niveles de la troposfera, continúan  provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

Publicidad

La ONAMET informa, que se formó El Potencial Ciclón Tropical No. 3, localizado a unos 500 km al sur  de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas rafas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Mayormente  nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas rafas de viento.

Santo Domingo Este: Mayormente  nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas rafas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Onda tropical incide en las condiciones del tiempo del país, generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Hoy: Mayormente cielo nublado con aguaceros localmente moderados siendo fuertes en ocasiones  hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Incremento de la nubosidad. Aguaceros localmente moderados en ocasiones. Tormentas eléctricas y aisladas rafas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas.

Domingo: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.