Onamet pronostica nubosidad y escasa precipitaciones sobre el País

0
23

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nubosidad aislada y escasa precipitaciones por los efectos de una circulación anticiclónica sobre el país.

No obstante, podrían presentarse ligeros incrementos nubosos al final de la tarde y primeras horas de la noche, con chubascos débiles debidos a los efectos del viento y la orografía local, sobre algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Publicidad

Mañana lunes, predominará un ambiente de nubosidad dispersa y de reducidas  lluvias sobre nuestro territorio. Sin embargo, hacia el final de la tarde, y el transcurso de la madrugada; se prevén nublados  acompañado de chubascos aislados y ocasionales  ráfagas de viento sobre las vertientes: norte, nordeste, este y la cordillera Central; como resultado de la presencia de un débil sistema frontal al norte de la isla.

Este próximo  martes,  los remanentes nubosos del disipado sistema frontal y los efectos del arrastre de humedad del viento fresco del nordeste, provocarán desde horas matutinas  y el transcurso de la noche, algunos chubascos dispersos  y ocasionales ráfagas de viento sobre las porciones: norte, nordeste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.

Temperaturas agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas  en algunas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.