Niñas y adolescentes de 12 paises participan en talleres de tecnología y de codificación

0
15

Con la presencia y un emotivo discurso de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Américas Girls Can Code (AGCC) celebraron la segunda edición virtual del día de las niñas en las TICS, donde niñas y adolescentes  de 12 países de Latinoamérica participaron en talleres de tecnología y de codificación. 

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se llevó a cabo en el Multiuso de La Nueva Barquita, tuvo el objetivo principal de que las niñas y adolescentes participantes conocieran de primera mano el universo de la programación y las múltiples oportunidades que ofrece para que posteriormente puedan insertarse en el mercado laboral.

Publicidad

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, aseguró que este tipo de evento busca establecer el empoderamiento social y económico de la mujer a través de la tecnología, para crear conciencia desde que son niñas de que las carreras tecnológicas no tienen género.

Recordó que los programas que desarrollan desde los CTC están orientados de manera muy especial a que las niñas dominicanas, sobre todo las niñas que están en riesgo de exclusión social o que tienen algún tipo de limitación material, venzan esas dificultades y puedan construir su futuro. 

“El CCT y Américas Girls Can Code trabajan para promover la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y adolescentes a través de la TIC, están plenamente identificadas para que puedan incorporarse al mundo laboral para  así desarrollar, nuestro presidente Abinader está comprometido con esto”, afirmó el director del CTC. 

Según Torres hubo un tiempo en que las tecnologías de las comunicaciones estaban vedadas para las niñas y las mujeres, pero que ese tiempo quedó sepultado en el pasado, ya que las actuales políticas de inclusión que han asumido las nuevas autoridades lo han borrado por completo. 

“Los Centros Tecnológicos Comunitarios es la institución que lidera la ruta de formación tecnológica para la región y el Caribe, colocan a la República Dominicana como el epicentro del continente en habilitación de las TIC siendo el ejemplo a seguir de la formación en los jóvenes con contenido atractivo, fresco e interesante para su desarrollo personal”, dijo el director del CTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.