La NBA anunció este viernes la suspensión por 25 partidos del estelar jugador de los Philadelphia 76ers, Paul George, luego de que el alero violara la política antidopaje de la liga.
La sanción entra en vigencia a partir de este sábado 31 de enero, fecha en la que los Sixers enfrentarán a los New Orleans Pelicans, y el jugador no podrá regresar a las canchas antes del 25 de marzo, según informó oficialmente la liga.
George ofreció un comunicado en el que asumió total responsabilidad por lo ocurrido, explicando que el incumplimiento se produjo mientras buscaba tratamiento médico.
“En el proceso de atender un asunto personal relacionado con mi salud mental, cometí el error de tomar un medicamento inapropiado. Asumo plenamente la responsabilidad y pido disculpas a la organización, a mis compañeros y a la afición de Filadelfia”, expresó el jugador.
El veterano añadió que aprovechará el tiempo de suspensión para enfocarse en su recuperación física y mental, con el objetivo de regresar en óptimas condiciones para ayudar al equipo.
Paul George firmó con los 76ers en 2024 tras dejar a los Los Angeles Clippers, mediante un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares. En la presente temporada ha disputado 27 partidos, promediando 16 puntos en 30.5 minutos por encuentro.
El jugador también se perdió los primeros 12 partidos del curso luego de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda, lesión sufrida durante un entrenamiento.
Esta es la temporada número 16 en la carrera de George en la NBA, desde que fue seleccionado por los Indiana Pacers en el Draft de 2010.