MP apelará decisión que deja en libertad a sacerdote acusado violar menor 

0
12

La Procuraduría Fiscal de La Vega informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción mediante la cual quedó en libertad el sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, quien es acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de menores de edad. 

Explicó que a pesar de haber solicitado la declaratoria de caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Florenzán Ulloa, el juez interino Lorenzo Vargas dispuso sólo presentación periódica una vez al mes y medidas de seguridad a favor de la víctima porque el imputado prometió estar disponible ante la autoridad que lo requiriese.

Publicidad

Indicó que el imputado fue arrestado el pasado sábado 9 de diciembre por medio de la orden de arresto No. 3620/2017, dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.

En torno a la investigación del caso, dijo que hasta el momento en el transcurso de la misma han identificado a una víctima y continúan las indagatorias sobre la alta concurrencia de otros menores de edad posiblemente afectados.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público de La Vega explicó que a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales inició una investigación en contra de Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín y quien ejercía labores parroquiales y docentes en un centro educativo privado de esta misma ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.