Moscú registra un récord de infecciones diarias con más de 9.000 casos en 24 horas

0
26

Moscú registró 9.056 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número de contagios diarios detectados en la capital rusa desde el inicio de la pandemia.

Durante el mismo período, en Moscú 78 personas fallecieron a causa de la enfermedad, mientras que 3.784 lograron recuperarse.

Publicidad

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló este viernes que la variante Delta, identificada por primera vez en la India, se registró en un 89% de las personas infectadas actualmente con coronavirus en la capital. Destacó que la cepa es «más agresiva» y se propaga más rápidamente, agregando que una persona necesita un número de anticuerpos casi dos veces mayor para poder hacerle frente, en comparación con la variante habitual detectada desde el principio de la pandemia en el país.

En todo el territorio ruso se detectaron 17.262 contagios durante la última jornada. El número de fallecidos en el país también se ha incrementado este viernes, ascendiendo a 453, mientras que el día anterior el número de casos fue de 14.057 y el de muertos de 416.

Restricciones «temporales, pero estrictas»

Sobianin anunció este jueves que la ciudad está cerca de restricciones «temporales, pero estrictas» por el rápido crecimiento de nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con sus declaraciones, si la dinámica se mantiene, las autoridades tendrán que recalificar «cada vez más» los hospitales habituales para usarlos en la lucha contra el coronavirus.

El alcalde señaló que en la ciudad «casi no hay» la variante inicial del virus, mientras que se propaga una nueva cepa que es «más agresiva».

Este miércoles, las autoridades sanitarias capitalinas anunciaron que la ciudad introdujo la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios. Deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

Siguiendo los pasos de la capital, las autoridades de la región de Moscú también anunciaron la vacunación obligatoria para varios profesionales. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.