Morteza Mehrzad Selakjani es el deportista paralímpico más alto del planeta

0
32

El iraní Morteza Mehrzad Selakjani es un hombre que jamás pasa inadvertido, pues con sus dos metros y 46 centímetros de estatura siempre se convierte en el centro de atención. Ahora destaca en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Este hombre es un auténtico gigante de las canchas, y se ha convertido en el deportista paralímpico más alto del planeta. Es integrante del equipo de Voleibol Sentado de la Selección de Irán, la cual busca refrendar la medalla de oro que consiguieron hace cinco años en Brasil.

Publicidad

Mehrzad, de 33 años de edad, es una estrella en su equipo y un referente deportivo en su país, pero su vida no siempre estuvo llena de éxito.

Este deportista debutó en su selección en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde jugó un papel clave para que Irán se quedara con el Oro, pero antes de ser un atleta reconocido, se sentía deprimido y temía salir a la calle porque no se sentía cómodo con su aspecto físico.

Este deportista debutó en su selección en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde jugó un papel clave para que Irán se quedara con el Oro, pero antes de ser un atleta reconocido, se sentía deprimido y temía salir a la calle porque no se sentía cómodo con su aspecto físico.

Morteza Mehrzad, el atleta paralímpico de 2.46 metros que brilla en Tokio 2020

(Foto: Yasuyoshi Chiba/AFP)

¿Qué enfermedad padece Morteza Mehrzad?

El deportista sufre de acromegalia, el cual es un trastorno hormonal que provoca que la glándula pituitaria produzca demasiada hormona de crecimiento. Esto ocasiona un desarrollo anormal de los huesos en brazos, piernas, manos, pies y cara, comúnmente conocido como gigantismo.

A los 16 años de edad, Mehrzad ya medía 1.90 metros y soñaba con convertirse en una estrella del baloncesto, pero una lesión en la pelvis, consecuencia de un accidente en bicicleta, lo hizo olvidarse de ese objetivo.

La condición que padece el deportista le fue diagnosticada después de varias cirugías, pues fue en ese momento cuando comprobaron que su pierna derecha había dejado de crecer (es 15 centímetros más corta que la izquierda), por lo que tuvo que usar una silla de ruedas para moverse con más facilidad.

Pasó varios años atado a la silla, pero luego encontró un nuevo sueño, el cual le permitió convertirse en un deportista de talla internacional.

Morteza Mehrzad, el atleta paralímpico de 2.46 metros que brilla en Tokio 2020

Leer más: de10.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.