Misión del FMI: prevén que para RD el PIB estaría creciendo cerca de 3 % en 2023

0
21

Al concluir este viernes su visita a la República Dominicana, el jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Emilio Fernández-Corugedo, expresó que durante esta semana se han reunido con funcionarios del Banco Central dominicano, Ministerio de Hacienda y otras instituciones del sector privado y bancario.

Dijo que el desempeño económico de la República Dominicana ha sido muy notorio en las últimas décadas, debido a “buenas políticas económicas”, mejoras en los marcos de políticas e integración a la economía mundial.

Publicidad

“Estos sólidos fundamentos y estas buenas políticas, tanto durante la pandemia como tras el choque inflacionario mundial, han permitido mantener el notable desempeño económico con un sistema financiero robusto y rentable”, dijo al dar contexto previo a los resultados preliminares recolectados en la visita.

De acuerdo con Fernández-Corugedo, las proyecciones macroeconómicas continúan en línea con las perspectivas del FMI reflejadas en el Reporte de Perspectivas Económicas Mundiales de octubre de 2023, que prevé que para República Dominicana el Producto Interno Bruto (PIB) estaría creciendo alrededor de 3 % para el 2023, debido a la desaceleración de la economía global, las restrictivas condiciones financieras globales y las prudentes políticas domésticas adoptadas.

Acerca de la inflación, el jefe de la Misión del FMI dijo que se espera que termine el 2023 en 4 %, en primer lugar, por las medidas monetarias desde 2021y las medidas fiscales implementadas durante el 2022 y este año.

De igual forma, observaron que las expectativas de inflación están fuertemente ancladas alrededor de la meta inflacionaria.

Declaración de Emilio Fernández-Corugedo, jefe de la Misión del FMI, al concluir su visita a la República Dominicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.