Ministerio de Medio Ambiente y SENPA, realizan recorrido por varios ríos y playas de San Cristóbal y DN

0
38

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández, realizaron un recorrido de inspección diferentes ríos de la provincia San Cristóbal y la playa «Guibia», en el Distrito Nacional.

Los recorridos se llevaron a cabo en especial el municipio Los Cacaos, alli el ministro agradeció el apoyo de las autoridades por su apoyo en desarrollar la comunidad, luego se trasladó a las comunidades de Mucha Agua, donde hizo una visita a la alcaldía de esta comunidad, liego visito el Parque Nacional Montaña la Humeadoras y la presa Jiguey, entre otras, con el objetivo de evaluar y las condiciones en que se encuentran las diferentes fuentes acuíferas de esa zona.

Publicidad

Mientras que en la Playa de Guibia, en el Distrito Nacional, allí se realizó un recorrido donde se supervisaron las condiciones en que se encuentra.

Las inspecciones son realizadas de manera frecuente por parte del ministro Orlando Jorge Mera, con la finalidad de buscar una estrategia para evitar la depredación de los ríos en especial la tala de árboles y la extracción de materiales.

De su lado Cepeda Hernández director del (SENPA), aseguró mantendrán una vigilancia constante en todas esas zonas y quienes sean encontrados en acciones violentas contra la ley 64-00, serán apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Esos operativos de supervisión se vienen realizando cada semana por parte del Ministro de Medio Ambiente y el director del (SENPA), en busca de prevenir la depredación ambiental por parte de desaprensivos, que utilizan este método para beneficios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.