México produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

0
13

México produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.

La producción está a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de propiedad mayoritariamente estatal.

Publicidad

«La producción de un lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos», dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

De esta manera, México se convierte en el primer país de América del Norte y el segundo de Latinoamérica, después de Argentina, en producir el fármaco ruso contra el covid-19.

«La vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación«, para acelerar el proceso de inmunización, dice el comunicado.

La Sputnik V en México

A principios de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de Sputnik V.

Entonces, se confirmó la firma de un contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa, para inmunizar a 12 millones de ciudadanos en el país norteamericano, que han ido llegando durante los últimos meses.

De acuerdo con Dmitriev, durante el lapso que México ha utilizado la Sputnik V ha mostrado «excelentes indicadores de seguridad y eficacia» de la vacuna.

Actualmente, según el comunicado del RDIF, este fármaco está registrado en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas.

«Los datos de los reguladores en varios países, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos y otros, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra coronavirus», enfatiza. RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.