MESCYT y universidad española firman acuerdo que beneficiará a estudiantes dominicanos

0
24

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) firmaron un acuerdo con intención de propiciar intercambios académicos, movilidad profesoral y estudiantil entre las universidades dominicanas y la academia de la región de Cantabria. 

El acuerdo fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, en el marco de una visita oficial donde agota una agenda a favor de la educación superior dominicana en España, y el rector de UNEATLANTICO, doctor Rubén Calderón Iglesias.

Publicidad

La academia superior española ha manifestado su interés en promover la colaboración y cooperación educativa, a través de sus programas académicos al público estudiantil dominicano, con el interés de fomentar el intercambio y la movilidad.

Las partes plantean que el objetivo del Convenio Marco es iniciar, desarrollar y regular las relaciones de cooperación entre el MESCYT y UNEATLÁNTICO, a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común, así como coordinar la cooperación interinstitucional enfocada en el área de la ciencia, la tecnología industrial, y la investigación.

García Fermín señaló que el acuerdo tendrá excelentes resultados para la República Dominicana, ya que la Universidad Europea del Atlántico ofrecerá una significativa cantidad de becas a jóvenes dominicanos sobresalientes y el MESCYT se compromete apoyar las estancias de los estudiantes.

«Este acuerdo tendrá un impacto significativo para nuestro país, ya que le dará la oportunidad de prepararse al más alto nivel a jóvenes meritorios en una universidad española de alto reconocimiento y prestigio que tiene una alta vocación social, ubicada al norte de España, en un lugar seguro como es la ciudad de Santander», señaló.

Mientras que el rector de UNEATLANTICO, doctor Rubén Calderón Iglesias, manifestó su alta satisfacción y el deseo inmenso de seguir contribuyendo con la República Dominicana y América Latina.

Durante el acto de firma estuvieron presentes Carlos Mendieta, viceministro del MESCYT, el doctor Santos Gracias, presidente de la Fundación FUNIBER, el doctor Jesús Arzamendi, presidente de UNEATLANTICO; el secretario general, doctor Rubén Ruiz; un grupo de estudiantes dominicanos que estudian distintas profesiones en la Universidad Europea del Atlántico, y el licenciado Menoscal Reynoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.