Médicos retornaran a las calles, anuncian un paro por 12 horas

0
25

El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a las Sociedades Médicas Especializadas, retomarán la lucha contra las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) con una serie de paros escalonados, iniciando este lunes con la suspensión de las atenciones sanitarias por 12 horas en los centros de nivel público y privado.

La nueva paralización en las asistencias por parte de los galenos que buscan la ampliación del plan de servicios de salud con la inclusión de otros procedimientos, medicamentos, y la atención domiciliaria y en salud mental, impactará a 4 millones 458 mil personas que están dentro del régimen contributivo de la seguridad social.

Publicidad

Así lo informó este martes en rueda de prensa, el presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, el doctor Leonardo Brito, que recordó que  también están demandando la asignación de códigos a todos los médicos, la mejora y la igualación de tarifas en los honorarios,  y la inserción en la prestación de atenciones médicas de las especialidades que aún no están dentro del catálogo del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Para el titular del CMD, Senén Caba, el retorno a la mesa de diálogo que conformó el Gobierno con el gremio y varias instituciones de la seguridad social, dependerá de la solicitud de una contrapropuesta que sea viable para todas las partes.

Sin embargo, indicó que pese a las paralizaciones se mantendrán atendiendo las situaciones de emergencias y los pacientes en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.