Más de 100 niños participan en el campeonato Infantil de Ajedrez por edades 2021

0
17

La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes dio inicio al campeonato Infantil de Ajedrez por edades 2021, dedicado a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA, con la participación de más de 100 atletas infantiles menores de 14 años del país que conforman las 32 Asociaciones de Ajedrez provinciales quienes estuvieron acompañados de sus padres.   

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramirez y director ejecutivo de la entidad quien comunico que el acto de inauguración fue celebrado a las 10:00 am, en el Local de la Federación Dominicana de Ajedrez Ubicada en el Centro Olímpico y dio inicio con la entonación del Himno Nacional.

Publicidad

Ramírez informó que en el evento deportivo participan representantes de La Romana, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, Salcedo, Sánchez Ramirez, San Francisco de Macorís, Monte Plata, Bayaguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El licenciado Braulio Ramírez informó que el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito dio las palabras de bienvenida a los presentes y resaltó una reseña bibliográfica de Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA a quien está dedicado el evento. Lorenzo es un gran colaborador del ajedrez dominicano.

El saque de Honor estuvo a cargo de Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA acompañado de César Ruiz Director Legal del Ministerio de Educación para dejar inaugurado el evento.

La mesa principal estuvo Encabezada por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lorenzo Gómez presidente de Logomarca, Cesar Ruiz Director Legal del MINERD, Roque García Director de Deporte universitario de MIDEREC, Nicano Montero del Ministerio de Deportes, el Coronel Silvio de Jesús Pérez de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez expreso «Estamos desarrollando un sistema de competencia, cumpliendo con las medidas sanitarias de distanciamiento vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina».

El evento cuenta con el respaldo de Distribuidora Corripio, Ministerio de Deportes, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Comité Olímpico Dominicano y Proindustria.

La Dirección del torneo está a cargo del Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la entidad deportiva mientras que el árbitro internacional Wilfredo Paulino tiene a su cargo la dirección técnica, acompañado de Omayra Aybar y Nelson Ortiz Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.