PARIS.– La dominicana Marileidy Paulino, gran candidata al oro en los 400 metros, avanzó con tranquilidad a las semifinales en los Juegos Olímpicos, dominando la primera ronda con gran autoridad.
La vigente campeona mundial y plata olímpica en Tokio completó su vuelta de pista en 49 segundos y 42 centésimas, tomando rápidamente ventaja sobre sus rivales y relajando el esfuerzo en el tramo final.
Sus opciones de gloria olímpica se reforzaron aún más debido al abandono de la bahameña Shaunae Miller-Uibo, ganadora de los dos últimos títulos olímpicos en esta distancia.
A sus 27 años, Paulino no oculta que la medalla de oro es su misión en París.
“Yo vine con ese objetivo, Dios mediante, su voluntad se hará grande. No descarto a ninguna competidora, yo no puedo hacer eso, pero yo confío en mí y voy por el oro”, explicó la ‘Gacela’ en la zona mixta.
“El trabajo hoy era pasar y salió además un buen tiempo este lunes a pesar de que bajé la velocidad en los últimos 100 metros”, apuntó.
Paulino consideró que las condiciones de la pista violeta del Estadio de Francia son perfectas y que la grada llena de gente le impulsa, en contraste con su experiencia en Tokio, donde la pandemia obligó a correr sin público.
“Para mí, es la mejor pista. El público, increíble. Es mucha la diferencia de Tokio a esto. A algunos atletas el público les ayuda, a otros les genera presión, pero para mí siempre es muy bueno que la gente venga a apoyar”, aseguró.