Luis Abinader plantea 600 mil empleos y aumentar exportaciones para reducir informalidad

0
40

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, detalló hoy su plan de gobierno que plantea, entre otras medidas, la creación de 600 mil empleos y el aumento de las exportaciones para reducir la informalidad.

Abinader hizo énfasis en la necesidad de crear un ambiente de negocios en el que las reglas sean iguales para todos al participar en el Encuentro de Candidatos Presidenciales organizados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Publicidad

“Esto es imprescindible contar con un ambiente de negocios en donde las reglas sean claras e iguales para todos, donde no existan obstáculos burocráticos, fiscales, corrupción administrativa, en otras palabras, donde el estado acompañe adecuadamente al inversionista en sus iniciativas.  Solo así será posible lograr la meta de un crecimiento económico con desarrollo”, aseguró.

Sobre la informalidad dijo que la economía local ha exhibido tasas de crecimiento del PIB  por encima del promedio de la región pero que “este crecimiento se ha producido en un ambiente de alta informalidad del mercado de trabajo, salarios bajos y precariedad laboral”.

Aseguró que su programa de gobierno “ha sido diseñado con el objetivo de lograr un crecimiento con desarrollo, transformando el Estado en uno moderno, eficiente y capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana, del sector eléctrico y a los déficits de los servicios públicos”.

Para lograr esto aseguró que en su gestión se eliminará el cálculo del anticipo del impuesto sobre la renta la proporción de los ingresos que se origina en el valor exportado, se implementará una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local.

Adicionalmente se comprometió a capacitar al servicio exterior para promover las inversiones extranjeras hacia el país, así como los productos y servicios dominicanos en el exterior, aplicar la sentencia relativa al transporte de carga y apoyar la aprobación de la nueva ley de aduanas.

En este sentido se refirió a la necesidad de hacer eficiente y coordinada las inspecciones de productos de exportación de las distintas instituciones públicas utilizando un sistema de perfil de riesgo. También acelerar la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, mejor conocida como VUCE, integrándola con la iniciativa privada de DR Trade, apoyar enérgicamente la minería responsable con el medioambiente.

Y, finalmente, fue enfático en la necesidad de desarrollar un turismo más allá de playa y sol. “El Gobierno del Cambio, creará las condiciones para expandir la oferta de los servicios turísticos y simultáneamente ejecutará una agresiva política de buscar nuevos mercados emisores de visitantes y ampliar los mercados existentes”, aseguró.

Para lograr esto dijo que es “imprescindible aplicar políticas públicas que apoyen la oferta de trabajo, mediante el fortalecimiento de las habilidades y conocimiento de nuestros trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.