«Las Reinas del Caribe» se imponen a Canadá en Copa Final Fix

0
10

Los equipos de República Dominicana y Estados Unidos doblegaron a los de Canadá y Cuba para mantenerse invictos en la Copa Panamericana Final Fix femenina de voleibol que se disputa en Santo Domingo.

«Las Reinas del Caribe» se impusieron en tres sets sobre las canadienses, 25-23, 25-16 y 28-18, guiadas por la experimentada rematadora Bethania de la Cruz, quien anotó 12 puntos, escoltada por los 11 que tejió Madeline Guillén. Cándida Arias aportó cinco tantos para las dominicanas.

Publicidad

En la derrota, Canadá se apoyó en Sydney Grills y Avery Heppell, quienes colocaron siete puntos cada una en la zona de sus rivales.

El sexteto dominicano dominó los ataques (58-45), así como los servicios (40-35).

«Al principio presentamos un poquito de problemas, pero luego tomamos el ritmo y ya saben el resultado. En lo que resta de este torneo es tratar de seguir dando lo mejor por nuestros fanáticos y procurar que el trofeo siga aquí en el país», dijo De la Cruz tras finalizar el choque.

Las canadienses estuvieron cerca de ganar el primer set, cuando colocaron el juego 17-20, pero las «quisqueyanas» reaccionaron con cinco puntos consecutivos para cortar el ímpetu de las norteamericanas.

ESTADOS UNIDOS DOMINA 3-0 A CUBA

En otro encuentro de la jornada, el sexteto de Estados Unidos ganó con pizarra de 25-20, 25-15 y 25-19 al de Cuba, para mejorar su invicto a 3-0 sin perder un solo set.

Logran Eggleston dirigió el ataque por las ganadoras con 14 puntos, 11 de ellos en ataque, dos en servicios y uno en bloqueo; Madeleine Gates aportó 10 unidades, mientras que Brooke Nunevillar, Stephenie Samedy y Serena Gray concluyeron con nueve tantos cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.