La UEFA cambiará a partir del 2024 el formato de la Liga de Campeones, con 36 equipos participantes

0
14

En la primera fase, todos los equipos estarán reunidos en una sola liga, eliminándose así el sistema de 8 grupos del formato actual.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este lunes la aprobación al cambio de formato de la Liga de Campeones, incrementando a 36 el número de equipos participantes a partir de la temporada 2024/25.

Se tratará de un formato de ‘todos contra todos‘, en el cual se pasará de los 32 equipos que actualmente participan a cuatro más. En la primera fase, todos los equipos estarán reunidos en una sola liga, eliminándose así el sistema de 8 grupos del formato actual.

Publicidad

Cada club jugará un mínimo de 10 partidos contra 10 oponentes diferentes (cinco de local y cinco de visitante). Los ocho mejores de la primera fase clasificarán automáticamente para los octavos de final, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º lugar en la tabla clasificatoria jugarán un desempate de dos partidos para asegurar su boleto a la siguiente fase.

La Superliga europea

Por otro lado, el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Alexander Ceferin, señaló que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada serán excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA.

Previamente los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus), anunciaron sus planes para la creación de un nuevo torneo europeo: la Superliga.

«Todavía estamos evaluando la situación con nuestro equipo legal, pero impondremos todas las sanciones posibles y les informaremos lo antes posible. Creo que ellos (los clubes) y los jugadores (de esos equipos) deberían ser suspendidos de todas nuestras competiciones tan pronto como sea posible», dijo Ceferin.

Además, el presidente de la UEFA calificó a la Superliga como un proyecto «vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia». Esa iniciativa «es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol», condenó, advirtiendo que a los futbolistas que disputen la Superliga se les prohibirá jugar la Copa del Mundo, la Eurocopa y no podrán representar a sus selecciones nacionales «en ningún partido». actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.