Kawhi Leonard es baja indefinida y podría perderse lo que resta de playoffs

0
2

Los problemas físicos y ausencias por el COVID-19 han sido un constante obstáculo a lo largo de la temporada regular y ahora amenazan con descafeinar las últimas semanas de playoffs. Si hace apenas unas horas conocíamos el ingreso de Chris Paul en los protocolos sanitarios de la liga tras dar positivo por COVID-19, ahora es su potencial rival en Finales de Conferencia, Kawhi Leonard, el que se cae de la lucha.

Según el periodista de ESPN, Brian Windhorst, el alero se perderá el quinto partido de la serie contra los Utah Jazz debido a una lesión de rodilla. El dos veces MVP de las Finales cayó lesionado durante la victoria en el juego 4, celebrado este lunes. Poco después del informe inicial, Shams Charania adelantó que los Clippers temen que el ligamento cruzado anterior de su rodilla se haya visto afectado. Aunque el jugador haya sido catalogado como baja indefinida, este pronóstico confirmaría una preocupante ausencia a largo plazo y no solo durante la actual serie contra los Jazz.

A sus 29 años, el alero, recientemente incluido en el mejor quinteto de la liga, es posiblemente el miembro más vital de la plantilla de los Clippers, siendo imperial en defensa y diferencial al otro lado de la cancha.

Después de promediar 24,8 puntos, 6,5 rebotes y 5,2 asistencias durante la regular season, Kawhi ha aumentado estos guarismos hasta los 30,4 puntos, 7,7 rebotes y 4,4 asistencias en playoffs. Su presencia ha sido fundamental para que los Clippers hayan igualado (2-2) la serie ante Utah tras los dos tropiezos iniciales.

Ahora, gran parte del peso ofensivo y liderazgo del equipo recaerá sobre la figura de Paul George, quien estará rodeado de una extensa nómina de jugadores de buen nivel como Marcus Morris, Nico Batum, Luke Kennard o Reggie Jackson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.