Inespre vende más de 6 mil quintales de cebolla a 10 pesos la libra 

0
4

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en coordinación con el Ministerio de Agricultura vendió 6 mil quintales de cebolla a 10 pesos la libra en los primeros 18 días del mes de febrero.

La cebolla es comercializada al por mayor y al detalle en los locales de Santiago, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís y en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Mientras que las ventas al por mayor se están realizando en los locales del Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Baní, La Vega y San Francisco de Macorís en sacos de 50 libras a 500 pesos y de 100 libras o quintal a tan solo 1,000 pesos.

Publicidad

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que estas ventas fueron posible gracias al acuerdo realizado entre el Ministerio de Agricultura y los productores de cebolla en el que se comprometieron a colaborar con la compra y comercialización del producto, de forma que sea rentable para el productor y el consumidor.

Hernández Guzmán indicó que actualmente la institución cuenta con 6 mil quintales del bulbo disponibles para la población.

Ventas en Santiago

En Santiago están disponibles 2 mil quintales de cebolla que son vendidas al por mayor y al detalle en el local del Inespre, según informó Franco Nuñez, subdirector y gerente regional en esa provincia.

Núñez destacó que el punto de venta está abierto de 8:30 am a 5:00 de la tarde en la calle Imbert número 17 y exhortó a la población de Santiago acercarse al local para que puedan adquirir cebollas baratas.

“Estamos en la mejor disposición de servir a la población y contribuir a las ventas de comida barata”, expresó el funcionario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.