Improvisación desde el gobierno provocará “una fuerte crisis social y económica” según Domínguez Brito

0
3

Domínguez Brito denunció que una parte importante de esos préstamos no se han podido gastar y ha tenido que depositarse otra vez en su lugar de procedencia en el exterior, generando intereses que debe pagar la República Dominicana.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deplora que en apenas nueve meses el gobierno del PRM aumentó la deuda externa en más de 9 mil millones de dólares, creando problemas serios con relación a lo presupuestado en el Presupuesto Nacional.

Domínguez Brito denunció que una parte importante de esos préstamos no se han podido gastar y ha tenido que depositarse otra vez en su lugar de procedencia en el exterior, generando intereses que debe pagar la República Dominicana.

“Eso implica que nosotros estamos pagando tasa de interés a un cinco o seis por ciento anual y estamos colocando ese dinero a un 1% anual. Es decir, que perdimos casi 2 mil millones de pesos”, dijo Brito entrevistado en el programa Matinal 5 este lunes y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que esa acción es fruto de la incapacidad e improvisación del gobierno del Partido Revolucionario Moderno en el manejo de la cosa pública. “La tasa de desempleo sigue avanzando en este gobierno, no existe un programa claro con respeto al manejo de la economía, las pequeñas y medianas empresas”.

El dirigente político entiende que estos y otros puntos trascendentes para el país tienen que ser abordados por el Partido de la Liberación Dominicana: “El Partido tiene que prepararse para lo que viene porque si se sigue con el manejo de la improvisación que estamos viendo vamos a tener una fuerte crisis social y económica en la República Dominicana”.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana no solo es la principal fuerza opositora, sino la principal del país, y que en la actualidad trabaja en su renovación y relanzamiento para redefinir su propuesta programática.

“En el día de ayer, se reunió el Comité Político y por primera vez en tan solo 30 días completamos todos los reglamentos necesarios para cada una de las secretarías del Partido. Ahora vamos a elegir las direcciones provinciales, municipales, circunscripciones, comités intermedios y seccionales”, explicó el jurista y dirigente político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.