Huelga de empleados del Metro no ha afectado operaciones; según director de la Opret

0
10

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, informó este lunes que los empleados que se mantienen en huelga son desvinculados automáticamente después de tres días sin trabajar, por lo que se desvinculan por sí mismos.

«A medida que llegan a los tres días de ausencia, se desvinculan, pero lo hacen por su propia cuenta, ya que debemos trabajar y brindar un servicio a la ciudadanía», dijo Santos.

Publicidad

Explicó que, en una revisión periódica, decidieron cancelar a 17 personas. «En operaciones, hay 800 empleados y revisamos periódicamente quiénes han faltado. En esta ocasión, se recomendó la desvinculación de 17 personas por múltiples motivos de incumplimiento, incluyendo irrespetos y situaciones desbordantes, lo cual es normal», afirmó.

El funcionario asegura que el número de conductores en huelga es mínimo en comparación con la cantidad total, por lo que no han tenido mayores problemas para la operatividad del sistema de transporte. Según él, hay alrededor de 300 empleados que pueden conducir y solo 30 se han unido a la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.