Hoy en la tarde se esperan aguaceros dispersos y tronadas por incidencia de vaguada

0
11

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se esperan aguaceros dispersos y tronadas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

El organismo indicó que los aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales se producirán  hacia las regiones noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Publicidad

Para este próximo domingo también se producirán incrementos de la humedad,  debido a la cercanía de una onda tropical al este del país y la presencia de una débil vaguada, que junto a los efectos locales, estarán generando  aguaceros dispersos  de moderados a fuertes localmente y ocasionales tronadas después del mediodía.

La Onamet comunicó, además, que da seguimiento al huracán Sam, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, se encuentra a unos 1,830 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste/noroeste a unos 20 km/h.  Se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.

Asimismo, la Onamet sigue a la tormenta subtropical Teresa, que se ubica a unos 260 kilómetros  al nor/noroeste de Bermuda, vientos máximos sostenidos 65 kph. y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 9 kph.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.