Gobierno dominicano entrega 3.5 km cañadas saneadas SDN

0
14

Con una inversión de más de 590 millones de pesos, el presidente Luis Abinader entregó este miércoles en Santo Domingo Norte 3.5 kilómetros de cañadas saneadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), obra que beneficiará a 42,000 habitantes.

Este proyecto se encuentra dentro del plan general de saneamiento y recuperación de los ríos Ozama e Isabela, gracias al cual también se construyeron 69 nuevas casas y cerca de 50 viviendas fueron remozadas.

Publicidad

Las cañadas saneadas son: Altos de Sabana Perdida, San Luis, Lotes y Servicios II, El Manguito, 2 de enero y Villa Emilia, para cuya ejecución se invirtieron RD$590,823,512.12 millones.

Felipe Suberví, director general de la CAASD, dijo que el saneamiento de la cañada Altos de Sabana Perdida abarca más de un kilómetro, además de incluir 30 nuevas viviendas, en busca de mejorar la calidad de vida de 15,000 comunitarios.

«Queremos resolver el problema de las cañadas; tengo la voluntad personal, al igual que el presidente, y no voy a desperdiciar la oportunidad de hacer una gestión que nos permita demostrar el compromiso con el bienestar del pueblo dominicano», enfatizó Suberví.

Otro gran proyecto que asumió la institución fue la limpieza de la cañada El Manguito, donde se realizó el encajonamiento de 500 metros lineales y la construcción de un paso vial de 1.7 kilómetros. Asimismo, se construyeron 5 nuevas viviendas y se remozaron 22 domicilios en los sectores El Manguito, La Javilla y Sabana Perdida para beneficiar un total de 1,500 habitantes.

«De esta cañada se derivan dos más: la 2 de Enero, que se encuentra en proceso de terminación, y La Javilla, a la cual le estamos dando continuidad para erradicar la situación de las aguas pluviales y sanitarias de la comunidad», agregó el funcionario.

En relación con Lotes y Servicios II, la CAASD trabajó 420 metros lineales, en beneficio para más de 10,000 habitantes con el saneamiento y la construcción de 14 viviendas e iluminación de sus principales vías.Igualmente quedaron saneados 600 metros de la cañada de San Luis en el sector de Gualey, dondefueron construidas 4 viviendas y se hizo entrega de una media cancha de basquetbol.

«Lo he dicho y lo repito: esta será una gestión para la historia, que va a marcar un antes y un después, porque voy a mostrar que lo que no pudieron hacer en mucho tiempo, nosotros lo vamos a hacer en 4 años, si Dios nos lo permite», expresó Suberví.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.