La Vega.– un ganadero de esta provincia, fue hallado muerto con una herida grave en el cuello, según el médico legista que examinó el cuerpo. El caso se investiga como un hecho violento, y las autoridades activaron la búsqueda de un obrero de nacionalidad haitiana, quien trabajaba con la víctima y es señalado como principal sospechoso.
La alerta se produjo cuando la esposa del ganadero notó que su marido no regresaba a la vivienda para tomar su medicación para la presión arterial. Tras varias llamadas sin respuesta y con el teléfono apagado, la familia se dirigió a la granja.
Al llegar, encontraron la propiedad abierta, algo inusual según sus familiares, y la gorra del ganadero en la parte frontal del lugar, lo que incrementó la preocupación. Posteriormente, contactaron a un hermano del presunto sospechoso, quien relató que el obrero mencionó que varias personas armadas llegaron al lugar, se llevaron al ganadero y lo dejaron ir porque “el problema era con el tío”.
Durante la inspección en la propiedad, la familia revisó un pozo séptico donde hallaron prendas de vestir y finalmente el cuerpo de Marte Ulerio, con una herida extensa en el cuello.
El médico legista, doctor Polanco, informó que la muerte habría ocurrido entre cuatro y seis horas antes del levantamiento del cadáver, aunque advirtió que las condiciones del lugar pueden alterar el diagnóstico inicial.
Al sitio acudieron miembros de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes iniciaron investigaciones y un operativo de búsqueda para localizar al sospechoso y su pareja, ambos prófugos.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para fines de autopsia, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer el caso.