Un nuevo aliado para eyaculación precoz

0
41

Más de 3 millones de hombres padecen eyaculación precoz en España, según datos de la Asociación de Parejas Afectadas por la Eyaculación Precoz; sólo un 9 % de los afectados acude al urólogo y un 4,2 % al sexólogo para superar esta disfunción sexual. Un nuevo dispositivo puede aportar control ante este problema de salud

La eyaculación precoz afecta a 31% de los hombres de 18 a 59 años de edad, según un estudio de la National Health and Social Life Survey. Foto cedida por Myhixel

Se trata de un nuevo método, denominado Myhixel, fruto de una investigación en la que han participado urólogos, sexólogos y afectados por este problema de salud sexual.

Publicidad

La responsable de la compañía que lo ha impulsado, Patricia López, explica su gestación: “En estos últimos años han ido pareciendo productos enfocados la salud sexual que tenían muy buena acogida desde el punto de vista de la salud, pero todos ellos estaban centrados en las mujeres. Tras una investigación de mercado me dí cuenta que había bastante preocupación por las disfunciones sexuales masculinas y en Internet estos términos eran buscados a un nivel brutal”.

Este método combina un programa de entrenamiento a través de una aplicación móvil con un dispositivo estimulador. Normalmente, el tratamiento para controlar la eyaculación precoz, se lleva a cabo en la consulta del urólogo o el sexólogo, explica Patricia López, quien resalta que una de las novedades de este método es su anonimato, ya que simplemente consultando una aplicación móvil se resuelvan las dudas y problemas.

“El 80 % de los hombres con disfunciones sexuales no acude a consulta porque les da vergüenza, nosotros ofrecemos un programa de entrenamiento online donde todas las fases llevan un video tutorial que te explica como realizar los ejercicios”, añade.

En la aplicación se encuentran una serie de actividades de carácter didáctico que proponen distintos retos al usuario, a modo de juego, que le ayudarán a adquirir progresivamente el control de su eyaculación de forma natural.

Ofrece una sensación de penetración realista gracias a su precisa morfología específica y materiales que replican el nivel de estimulación de una penetración real, además de adquirir una temperatura similar a la del cuerpo humano  y proporcionar vibraciones terapéuticas para optimizar los ejercicios.

Para crear esta tecnología pionera han dedicado los últimos cinco años a investigar y desarrollar técnicas y patrones, probando su eficacia en más de 500 hombres.

Esta metodología pionera nace de la estrecha colaboración entre las últimas investigaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y Centro de Sexología ISM de Murcia.

Jesús Eugenio Rodríguez, sexólogo y director de la investigación que trabaja en el Centro de Sexología ISM y colabora con la Universidad Miguel Hernández, señala a EFEsalud: “Estuve investigando la eyaculación precoz durante 3 años usando otros productos comerciales; en este proyecto, pudimos desarrollar el método desde el principio, su estructura, cómo debía hacerse, y qué debía diferenciarnos. A los hombres les cuesta mucho ir a consulta y decirlo públicamente, por ello buscan por Internet, pero en Internet es complicado encontrar ayuda”.

El dispositivo tiene dos funciones o tipo de uso. Para aquellos hombres que eyaculan antes de los tres minutos durante una relación con penetración se ha desarrollado un protocolo de tratamiento cognitivo conductual que permite el control de la eyaculación de forma totalmente natural.

Esta función dispone de consulta online con urólogos y sexólogos.  Por otro lado este dispositivo puede ser usado por cualquier hombre que desee adquirir habilidades motoras específicas que mejoren la calidad de su rendimiento sexual.

Para Eduard García Cruz, urólogo en el Hospital Clinic de Barcelona  y colaborador  del proyecto,  “la eyaculación precoz se produce por una serie o suma de factores como la falta de educación sexual, exceso de masturbación, la genética a padecerla, la ansiedad, u otros tipos de problemas de la esfera sexual”.

Este nuevo producto supone un avance para la salud sexual masculina “al ser divertido. Uno de los problemas que más me encuentro como urólogo es que las técnicas que existen para tratarla hacen que conviertas el sexo casi en como ir al gimnasio. El sexo tiene que ser divertido, no podemos convertirlo en rutina o en un trabajo porque provoca la pérdida de intimidad en la pareja”.

Fuente. EFESALUD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.