(FUNGLODE-CESEDE) realizará en Italia evento sobre «la gestión del orden público y la seguridad”

0
76

Milano, Italia.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE-CEDESE) y Centro de Estudio de Seguridad y Defensa organizará un de encuentro a finales de junio donde se abordarán temáticas relativas a la gestión del orden público y la seguridad, los cuales serán tratados por especialistas europeos.

Este evento se realiza con la colaboración de personalidades italianas, así como de la diáspora dominicana residente en Italia, como forma de traer nuevas experiencias a la República Dominicana.

Publicidad

La información dada a conocer por la embajadora de FUNGLODE en Lombardía, Italia, Nury Vilorio, se produce tras el encuentro en España del presidente de la organización, doctor Leonel Fernández, y el profesor italiano Maurizio Branchicella.

En este encuentro, Maurizio Branchicella, abogado de la Corte de Casación y profesor de Derecho Internacional Corporativo en el Instituto Superior de Finanzas y Organización Empresarial, expresó al exmandatario dominicano la intención de colaborar para abrir una oficina de FUNGLODE en Italia.

Manifestó además su interés de organizar encuentros académicos e intercambios culturales, comenzando por un primer evento, de mucho interés en República Dominicana, como «la gestión del orden público y la seguridad», donde participarían figuras institucionales italianas que han manifestado interés.

Leonel Fernández agradeció con entusiasmo la propuesta presentada, por considerar a Italia como centro de la cultura europea. Además, invitó a Branchicella a visitar la República Dominicana a finales del mes de julio.

FUNGLODE es una institución dedicada a estudios y especializaciones en diversos sectores del ámbito social, económico e internacional, con sede en República Dominicana y oficinas en otras partes del mundo como España, Francia y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.