¿Es violenta la República Dominicana? aproximadamente 8 dominicanos son heridos cada una hora

0
6

Por: Juan Nina Pilar

Los hechos violentos que han teñido de sangre la República Dominica en los últimos días, han despertado la alarma en algunos sectores.

Tan sólo el fin de semana pasado el gatillo alegre dejó al menos 14 muertes violentas en el País, esto sin contar los heridos.

Ante estos y otros hechos lamentables, podría surgir la interrogante ¿Es el pueblo dominicano violento?

Las estadísticas de heridos de armas de fuego parecen decir que sí, entre los años 2019 y 2020 un total de 2,580 personas resultaron heridas, significa que, cada una hora un promedio de 8 ciudadanos eran lesionados, pero los números rojos quizás no logran dibujar la magnitud del problema.

Entre enero-junio del 2020 ocurrieron 448 homicidios de los cuales 60 eran mujeres y el restante hombres esto según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, organismo que se encarga de recabar, consolidar, procesar y analizar la información delictual del país.

Los especialistas de la conducta humana enumeran algunas de las principales causas por la que ocurren estos hechos violentos.

Entre los hechos violentos más sonoros el pasado fin de semana citamos el del asesinato de un teniente de la Policía Nacional y su esposa quienes fueron abatidos a tiros, supuestamente por un roce de dos vehículos en la cercanía de la playa Najayo, y donde resultó herida una niña. Otro suceso fue en San Francisco donde tres personas murieron, incluyendo un niño de dos años, y otra resultó herida durante una balacera en una peluquería. Pero la sangre continúo corriendo e los barrios del País, en el sector Las Flores en San Cristóbal ráfagas de tiros dejan tres muertos.

Para Monseñor Jesús Castro Mate, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, el pueblo dominicano atraviesa por momento difícil.

Otro caso que se ha hecho viral en las redes sociales es el de dos policías heridos a manos de dos individuos, uno de los agentes fue desarmado hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

Los especialistas discuten si es el calor, el ajetreo o la falta de educación que conlleva al pueblo dominicano a cometer tales acciones. Al parecer el país más alegre de Latino América considerado por muchos, también se está convirtiendo violento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.