Entidades se comprometen fortalecer las estrategias en los temas de Trata y Tráfico, Prevención de Embarazo en Adolescentes y Justicia Penal Juvenil

0
2

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometen a trabajar en conjunto para apoyar y fortalecer las estrategias establecidas en temas de Trata y Tráfico, Prevención de Embarazo en Adolescentes y Justicia Penal Juvenil.

También se establece lograr políticas públicas efectivas a favor de los niños, niñas y adolescentes.

En el convenio, firmado por la presidenta ejecutiva de CONANI, Paula Disla y la presidenta del PARLACEN, la diputada hondureña Fanny Carolina Salinas Fernández, las partes se comprometen a coordinar estrategias conjuntas sobre igualdad “a fin de crear conciencia de la urgencia de romper el círculo vicioso de la violencia, cambiando roles sexistas por prácticas y conductas respetuosas con los derechos humanos”.

Asimismo, a intercambiar experiencias sobre temas e iniciativas de impacto social, especialmente aquellos que puedan afectar positivamente el trabajo desarrollado en las comunidades, juntas de vecinos, juntas locales de protección y restitución de derechos, y todas aquellas áreas de acción de interés común.

Igualmente, apoyar la campaña “Educar es prevenir” que persigue sensibilizar, prevenir y educar para eliminar o erradicar todas las formas de violencia que se cometen contra niños, niñas y adolescentes.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años renovable previo acuerdo entre las partes, resalta que el CONANI se compromete a comparecer ante el PARLACEN “a fin de brindar informaciones sobre el estado de la niñez y adolescencia en nuestro país y demás informaciones que entiendan de interés”.

En el texto se establece que las partes designarán un enlace para el seguimiento de los compromisos y consecución de los objetivos del convenio.

Paula Disla presidenta ejecutiva de CONANI señaló: “Es de gran regocijo para nosotros firmar este convenio con el PARLACEN y de esta manera aunar esfuerzos para garantizar la plenitud de vida de los niños, niñas y adolescentes”.

De igual manera dijo que esta es una gran oportunidad para fortalecer las políticas de trabajo, no sólo en favor de la niñez y adolescencia dominicana, sino para cada uno de los países que forman parte de este parlamento, además de estrechar lazos, y garantizar la búsqueda de soluciones conjuntas.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), estuvieron presentes el vicepresidente y el secretario de la Junta Directiva por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Gori y Franklin de la Cruz, respectivamente.

También los vicepresidentes del órgano regional Antonio Echeverría Véliz, de El Salvador; Carlos Rafael Fion Morales, de Guatemala, y Amado Cerrud Acevedo, de Panamá.

Asimismo, los secretarios de la Junta Directiva Hermes Alcides Flores Molina, de El Salvador; Mario Roberto Valdeavellano Hernández, de Guatemala; Jaime Arturo Nativí Gálvez, de Honduras, y José Narciso Ramos Reyes, de Panamá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.