Dominicana gana quinta Copa Panamericana U23 Femenina de voleibol

0
21

República Dominicana derrotó a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) en el juego por la medalla de oro, convirtiéndose en cinco veces Campeonas de la Copa Panamericana U23 Femenina.

Madeline Guillen anotó 22 puntos, lo máximo del torneo, a través de 18 ataques y 4 bloqueos para llevar a República Dominicana a cerrar un torneo con récord perfecto y reteniendo su corona por quinta vez, la misma cantidad de ediciones que tiene el evento.

Publicidad

Las atacantes Grecia Castro y Atenas Gutiérrez encabezaron el ataque mexicano con 12 y 11 puntos respectivamente.

Madeline Guillén

La atacante de esquina Madeline Guillen fue electa la Jugadora Más Valiosa – JMV de la Copa Panamericana U23 Femenina que ganó por quinta ocasión República Dominicana.

La ceremonia de premiación fue conducida por el Presidente de NORCECA Cristóbal Marte Hoffiz, en donde se coronó campeón a República Dominicana, México como medallistas de plata y Puerto recibió la medalla de bronce.

Guillen también fue otorgada con otros tres premios, segundo mejor bloqueo, mejor servicio y mejor anotadora, junto a su compañera Sthefany González con el premio a primer mejor bloqueo.

Del equipo medallista de plata México, Grecia Castro recibió el premio a primer mejor atacadora, Joseline Landeros la mejor receptora, Karen Rivera la mejor acomodadora y Marian Ovalle la mejor opuesta.

La guatemalteca Laura Quiñonez recibió los reconocimientos de mejor libero y mejor defensa; y Natassia Baptiste de Trinidad y Tobago como mejor segundo bloqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.