DNCD y ETED respaldan 4to campeonato gubernamental de ajedrez

0
21

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), confirmaron su participación en el cuarto Campeonato Gubernamental de ajedrez, por equipos 2023 a celebrarse el sábado 16 de diciembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) con la participación de más de 100 servidores públicos de diferentes instituciones del estado. 

El presidente del Comité Organizador Braulio Ramírez agradeció al Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana Ing. Martin Robles, por respaldar este 4to Campeonato Gubernamental de Ajedrez con la participación de las entidades que tienen a su cargo.

Publicidad

La dirección técnica estará encabezada por el experto nacional Nelson Ortiz Pascual acompañado de Nobel del Rosario, mientras que el Benjamín Henríquez Trinidad será el director de competencia.

Cada semana nos confirman más instituciones del estado, además de la DNCD y ETED, también han confirmado su participación: Ministerio de Administración Pública, ISFODOSU, Ministerio de Deportes, Poder Judicial, Banco de Reservas, La DNCD, INEFI, FEDA, Contraloría General de la República, Dirección General de Prisiones y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) como anfitriona del evento.

En el evento podrán participar todas las instituciones que componen el tren gubernamental del País, Ministerios, Direcciones Generales, La Policía Nacional y Fuerzas Armadas, Superintendencias, Bancos, Cooperativas entre otras.

Braulio Ramírez, añadió que se estará disputando la cuarta Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2023, este evento será reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, y se jugará bajo el sistema suizo, con un ritmo de tiempo de 05 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.

“Estos eventos forman parte del Proyecto Fomento y Desarrollo de ajedrez nacional, en las instituciones públicas hemos estado fomentando el ajedrez con clases, simultaneas, talleres gracias a que muchos deportistas se encuentran laborando en instituciones del estado que han venido dando resultados favorables en el ámbito social y profesional”, indicó el Maestro Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.