Inicio Destacados Disparos de la policía, periodistas heridos y prohibiciones: el saldo de la ‘Toma de Lima’ en Perú

Disparos de la policía, periodistas heridos y prohibiciones: el saldo de la ‘Toma de Lima’ en Perú

0
Disparos de la policía, periodistas heridos y prohibiciones: el saldo de la ‘Toma de Lima’ en Perú
En todo el país más de 20.000 personas salieron a las calles en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

La nueva jornada de protestas contra la presidenta peruana Dina Boluarte, a pesar de los llamados oficiales a quedarse en casa para ver un clásico de fútbol, logró movilizar a 21.000 personas en todo el país. La represión policial, que quedó registrada en varios videos, volvió a ser la protagonista de los hechos que dejaron 11 heridos, entre ellos varios periodistas.

La tercera ‘Toma de Lima’ no solo concentró a manifestantes en la capital, pues hubo movilizaciones en 64 provincias de las 195 peruanas, según el reporte de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades elogiaron ampliamente la actuación policial, a pesar de las imágenes que dieron cuenta de uso excesivo de la fuerza para repeler la protesta y de los disparos de balas de goma contra quienes manifestaban.

Hechos de violencia

Los choques entre manifestantes y policías, reportados por la Defensoría de Pueblo, se registraron  principalmente en la Plaza de Armas de Huancavelica, capital del departamento homónimo, donde los funcionarios lanzaron lacrimógenas. Continuar la lectura en RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí