Diputados y empresa buscan reducir los gases de efectos invernadero

0
10

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió la visita del gerente general de ECOLIMATE Netwoek y el director de Planificación del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), para socializar el proyecto de ley sobre el cambio climático que busca la reducción de los gases de efectos invernadero.

Durante el encuentro, el gerente general de ECOLIMATE Netwoek, Omar Ramírez Tejada, indicó que las consecuencias del cambio climático conllevan a la contaminación del aire, a mayor exposición del polvo de Sahara, a incremento de fuegos forestales, merma en la precipitación, el impacto a los arrecifes de corales y enfermedades transmitidas por vectores.

Publicidad

Resaltó que la República Dominicana sufre las peores secuelas de los efectos adversos del cambio atmosférico.

Omar Ramírez enfatizó que, el cambio meteorológico es la principal amenaza de la humanidad en el siglo XXI, afectando al planeta en lo que respecta al acceso al agua, los recursos naturales y a la biodiversidad.

El diputado Román De Jesús, recalcó “este proyecto de ley debe estar aprobado y aplicado”.

De la misma forma, el director de Planificación del IDDI, Pedro Zuccarini, expresó que esta ley va a asegurar las preservaciones futuras de nuestro país y la protección de la naturaleza. También la diputada Ydenia Doñé reiteró “si nosotros no protegemos    el medio ambiente tendremos muchas contrariedades en el futuro”.

La comisión fue encabezada por el diputado Juan Medina, presidente de la comisión.

En la reunión, además estuvieron presentes los diputados Máximo Castro Silverio, Tobías Crespo, José Horacio, Saury Mota, Rogelio Genao, entre otros legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.