Diputados envía a comisión modificación de contrato para adquirir más vacunas de Pfizer

0
14

Aunque este martes fue aprobada de urgencia en el Senado una modificación al contrato con Pfizer para traer al país más vacunas anti-covid, los diputados decidieron este miércoles llevar esta variación a un paso más lento enviando este convenio con la farmacéutica a la comisión permanente de salud de la Cámara Baja.

Así lo dispuso el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien admitió la urgencia para modificar el contrato con Pfizer, pero explicó que no se puede aprobar con celeridad, por lo que envió la iniciativa a una mesa de trabajo para un mejor análisis.

Publicidad

Esta modificación al contrato con Pfizer fue solicitada por el presidente Luis Abinader el pasado lunes y aprobado en el Senado sin ningún análisis previo. Con esta modificación se pretende que la farmacéutica agregue dos millones más de vacunas a las originalmente compradas.

Esta modificación al contrato originalmente firmado y autorizado por los congresistas  aumentará a US$119,999,880 el monto que el país tendrá que pagar por un total de diez millones de dosis para combatir el coronavirus.

En ese orden, el contrato, como se mencionó, fue autorizado hace cuatro meses en la casa legislativa y estipula que la farmacéutica internacional no se hace responsable de ningún efecto secundario que pudiera causar la vacuna. También, se establece que República Dominicana no puede aplicar consecuencias legales en caso de retrasos en la entrega, como ha pasado en el país actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.