Diputados del PLD abandonan sesión como protesta

0
13

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana abandonaron la sesión ordinaria de este martes, tras mostrar su indignación por la mención que hizo el Ministerio Público al expresidente Danilo Medina, en el caso de corrupción Antipulpo.

La bancada del partido morado tomó la decisión justo cuando la Cámara de Diputados se aprestaba a iniciar nueva vez el conocimiento del proyecto de reforma del Código Penal, el cual se cayó en la sesión del pasado jueves, al no contar con los votos suficientes.

Publicidad

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, solicitó un cuarto intermedio para discutir con los voceros de los distintos bloques y determinar el rumbo a seguir en torno a la controversial pieza legislativa y no adoptar una decisión unilateral.

Al tomar un turno en el hemiciclo, Gustavo Sánchez, vocero del bloque del opositor PLD, de inmediato dejó claro que esa organización política no sería parte de decisiones que laceren el bien colectivo y de inmediato mostró su indignación por el accionar del órgano persecutor, del cual dijo que “es una perversidad del Ministerio Público mencionar al exmandatario en el caso Antipulpo», en el que su hermano Alexis Medina en el principal imputado.

“Querer hacer sentir mediáticamente que Danilo Medina es el responsable de la acción individual de cada miembro de su familia o funcionario de su Gobierno es un acto de mucha perversidad”, sentenció Sánchez.

Dijo que la Procuraduría está “llenando de odio a la sociedad” con acusaciones alegres a exfuncionarios del pasado Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.