DGII dispone excepción del pago de anticipos de renta a las micro, pequeñas y medianas

0
19
????????????????????????????????????

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso ayer una excepción del pago de anticipos de renta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en razón de los efectos económicos desatados por la pandemia.

La medida, que estará vigente entre enero y abril de 2021, beneficia a las mipymes que tengan un total de ingresos brutos anuales de hasta 58 millones 314 mil 600 pesos.

Publicidad

La disposición también favorece a todo el sector turístico y hotelero sin importar su nivel de ingresos, siempre que su operación económica esté legalmente establecida en la DGII y en el Ministerio de Turismo.

En tanto, las personas físicas o jurídicas podrán solicitar por escrito la misma gracia fiscal -total o parcial-, siempre que demuestren una considerable disminución de sus ingresos o ventas.

Se precisa que la disposición no aplica a contribuyentes que estén en el Régimen Simplificado de Tributación (RST), ya que estos no pagan anticipos de renta.

La DGII elaboró un listado de empresas de viajes y turismo que serán beneficiadas, y dispuso de un correo electrónico para que los contribuyentes puedan demostrar la caída de sus ingresos durante el 2020 y en relación con el 2019. Solo tienen que llenar un formulario con ese propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.