Denuncian venta de viviendas que forman parte del patrimonio histórico de la Zona Colonial

0
3

El presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez, denuncio esta semana que extranjeros y distintas nacionalidades están adquiriendo propiedades que forman parte del patrimonio histórico de la Zona Colonial en el Distrito nacional.

Esta denuncia por parte de Gómez ha generado preocupación entre diferentes personalidades del país, quienes consideran lo acontecido es una burla a la dominicanidad.

Publicidad

Wilson Gómez entrevistado en el programa La Revista tele 15 que se transmite por digital 15 del grupo de medos Telemicro, indico es lamentable la ley no prohíba esta modalidad de vender propiedades históricas.

Quienes residen allí y son representantes de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial, dicen que la mayoría de extranjeros que han adquirido viviendas y negocios en la zona colonial son de nacionalidad haitiana.

Hay que resaltar que en la constitución de 1963 cuanto el profesor Juan Bosch asumió la presidencia de la Republica la carta magna prohibía la venta de propiedades a extranjeros, constitución que fue derogada luego del golpe de estado. Mientras tanto la Zona Colonial primera ciudad del nuevo mundo sus viviendas están pasando a manos de extranjeros en frente de autoridades como patrimonio cultural, Efemérides Patria y la alcaldía del Distrito que son quienes tienen que velar porque la cultura y dominicanidad permanezca en esta parte de la capital dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.