Denuncian profanación de tumbas y arrabalización en cementerio Cristo Redentor

0
170

Tras salir a relucir un video donde se denuncia osamentas y cadáveres al aire libre en el cementerio Cristo Redentor en el Distrito Nacional y otras anomalías; este equipo se trasladó al lugar para confirma la veracidad de la denuncia.

Al llegar al campo santo pareciera estar en una optima condición y pudiera dejar en duda dicha denuncia; sin embargo, al recorrer las intersecciones nos encontramos con tumbas profanadas, osamentas visibles al público y yerbas que arropan muchos de los nichos.

Publicidad

Féretro visible, panteones sin identificación, tumbas colapsadas, lo cual denota que los familiares y personal que labora allí se han olvidado de la misma.

Un ciudadano que visitaba el lugar, pero que no quiso hablar en cámara dijo que la por situación de este cementerio es el hedor de los cuerpos putrefactos y la falta de seguridad. Ante estas otras denuncias contactamos la administradora de los cementerios del Distrito Nacional, Pamela Martínez quien dijo lo siguiente.

Pamela Martínez justifico que la arrabalización, los nichos destruidos y la profanación en algunas tumbas, no es descuido del personal que administra el lugar. Se recuerda que en este cementerio descansan los restos de los extintos lideres Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, Johnny Ventura, Jacinto Peynado y otras personalidades.

Mientras las autoridades establezcan mayor control en el campo santo familiares y visitantes tendrán experiencias traumáticas al ver tumbas profanadas y nichos arrabalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.