Santo Domingo. – El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, presentó su renuncia del cargo, a hacerse efectiva a partir del 27 de febrero. Ascensión fue designado mediante el decreto 324-20 el 16 de agosto de 2020, desempeñándose por más de tres años en una gestión que ha encabezado importantes obras de infraestructura en el país.
Antes de asumir como Ministro de Obras Públicas, Ascensión ocupó diversos cargos en la administración pública. Fue Viceministro de Educación y Subsecretario de Infraestructura Escolar en la entonces Secretaría Nacional de Educación. También se desempeñó como Director de Tránsito Urbano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW).
Trayectoria académica y profesional de Deligne Ascensión
Deligne Ascensión nació el 8 de febrero de 1963 en Santo Domingo, República Dominicana. En 1987 se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Central del Este (UCE). Posteriormente, en 2008 obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Su formación académica también incluye una Maestría en Derecho Internacional y Diplomacia, una especialidad en Alta Gerencia y un Doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho por la Universidad del País Vasco.