El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el exportero italiano Gianluigi Buffon serán los embajadores este jueves del sorteo de la Liga de Campeones 2024-2025 en Mónaco, donde al día siguiente el exfutbolista del Athletic Aritz Aduriz lo será de la Liga Europa, cuya final se jugará en Bilbao el 21 de mayo próximo.
Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr saudí, recibirá una distinción como máximo goleador de la historia de la competición. Alcanzó la cifra de 140 goles en más de 18 años de carrera en la «Champions» como jugador del Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y el Juventus de Turín.
El astro portugués aventaja en 11 goles al argentino Lionel Messi y en 46 al polaco Robert Lewandowski, que lo acompañan en lo más alto de la tabla de goleadores y fue el máximo artillero de la Liga de Campeones en siete temporadas.
El reconocimiento a Cristiano Ronaldo en la ceremonia del Foro Grimaldi de Mónaco se sumará al del exportero italiano Gianluigi Buffon, galardonado con el premio Presidente de la UEFA después de una carrera con el mayor número de internacionalidades de todos los tiempos: 176.
El organismo confirmó también este jueves que el exjugador del Athletic Aritz Aduriz y el sueco Glenn Strömberg, futbolista de clubes como Goteborg, Benfica y Atalanta, serán los embajadores del sorteo de la Liga Europa el viernes, y el polaco Michal Zewlakow y el francés Christian Karembeu, del de la Liga Conferencia.
El resto de distinciones concedidas anualmente por la UEFA se entregarán en la gala del Balón de Oro, tras la alianza entre el organismo y el grupo Amaury, propietario de los medios de comunicación France Football y L’Équipe, para coorganizar la gala del mismo a partir de este año.